El príncipe Harry y Meghan Markle deberán dejar de usar su etiqueta de "duques de Sussex" después de decidir renunciar como miembros de la realeza.

Según informó Daily Mail, después de largas y complejas conversaciones, se cree que la reina y los altos funcionarios acordaron que ya no es sostenible que la pareja mantenga la palabra "real" en su "marca".

Harry y Meghan han gastado decenas de miles de libras en un nuevo sitio web de duques de Sussex para complementar su enormemente popular cuenta de Instagram.

También han tratado de registrar "duques de Sussex" como una marca comercial mundial para una variedad de artículos y actividades, que incluyen ropa, papelería, libros y material didáctico.

Además, han tomado medidas para establecer una nueva organización benéfica: duques de Sussex, La Fundación del duque y duquesa de Sussex.

Ahora se ha aclarado que necesitarán "cambiar la marca".

Según el diario británico, en medio de lo que se ha descrito como una situación "compleja", el "detalle fino" todavía se está desvaneciendo.

Sin embargo, se entiende que la pareja ha aceptado que, como parte de sus nuevos arreglos de trabajo, no podrán usar el nombre real de Sussex como esperaban.

Se cree que el desarrollo representa un gran golpe para los Sussex, que ahora enfrentan comenzar de nuevo y volver a registrar todo, desde su sitio web hasta su organización benéfica bajo una nueva etiqueta.

Harry y Meghan comenzaron a usar la marca Sussex Royal el año pasado, después de que separaron su hogar del duque y la duquesa de Cambridge, conocido como Kensington Royal.

La página de Instagram de los duques de Sussex ha acumulado 11.2 millones de seguidores, la misma cantidad de fanáticos que la cuenta de William y Kate.

Por lo tanto, fue una progresión natural para Harry y Meghan usar el apodo para su nueva fundación caritativa, que se lanzará este año con el apoyo del Palacio de Buckingham.

Y mientras se preparaban en secreto para una nueva vida en Canadá, estaba claro que Sussex Royal estaba a la vanguardia de los planes de Harry y Meghan.

Se hicieron docenas de solicitudes de marcas registradas para todo, desde pañuelos hasta cuadernos, aunque las fuentes siempre han enfatizado que se trataba de medidas preventivas para proteger la marca registrada de otros, y nunca para uso comercial.

La pareja también encargó en privado un nuevo sitio web. Se lanzó el mes pasado para coincidir con el anuncio de su bomba, con la introducción: "Bienvenido a la comunidad real de Sussex, su fuente de información sobre el duque y la duquesa de Sussex".

La decisión de la pareja de renunciar como miembros de la realeza de trabajo de alto rango y buscar la "independencia financiera" puso una llave en las obras reales de Sussex.

Colocó a la reina en una posición envidiosa, dada su larga convicción de negarse a permitir que los miembros trabajadores de la familia se beneficien de sus puestos.

Al anunciar la decisión de la reina de permitir que su nieto y su esposa busquen una nueva vida en el extranjero, los funcionarios dejaron en claro que el título de duques de Sussex aún necesitaría ser reevaluado.

Todos los miembros de la familia, incluidos Harry y Meghan, estuvieron involucrados en las discusiones, y se entiende que todos acordaron que, a la luz de la decisión de Sussex de retroceder, su uso de la palabra 'real' se pondría en duda.

Ahora, además de renunciar a sus títulos de realeza por motivos laborales y abandonar los nombramientos y patrocinios oficiales, incluidos los roles militares de Harry, la marca Sussex Royal tendrá que ser abandonada.

Tal es la sensibilidad en torno al tema, los funcionarios del Palacio de Buckingham no discutieron los acontecimientos anoche.

Una fuente le dijo al Mail: "En muchos sentidos, esto es inevitable dada su decisión de renunciar, pero seguramente debe ser un duro golpe para la pareja, ya que han invertido todo en la marca de Sussex Royal, la reina habría tenido pocas opciones, sin embargo".

El plan original de "Los Sussex", de ser miembros de la realeza que trabajaban medio dentro y medio fuera, nunca iba a funcionar. Obviamente, como la reina ha dejado en claro, todavía son miembros muy queridos de su familia.

Pero si no están cumpliendo con sus deberes oficiales y ahora están buscando otras oportunidades comerciales, simplemente no se les puede permitir comercializarse como miembros de la realeza.

Publicidad