Como si la ciudadanía no estuviese lo suficientemente angustiada por el coronavirus y las medidas de aislamiento social que han decretado las autoridades, una patrulla de la Policía de Louisiana tuvo una pésima idea.

De acuerdo a Deadline, los vecinos de Crowley reclamaron que fueron alertados del inicio del toque de queda por el COVID-19 con la alarma de la película "La Purga". El filme de terror muestra un Estados Unidos distópico en el que durante una noche, por 12 horas, cualquier clase de delito —incluyendo el asesinato— queda impune.

NME también informó que, según los vecinos, los efectivos policiales de la ciudad les habían dicho que la sirena sería distinta a las normales. Sin embargo, el jefe de la Policía de Crowley, Jimmy Broussard, se excusó diciéndole a la cadena de televisión KATC que no estaba familiarizado con la cinta, y que el efecto de sonido cambiaría en el futuro.

Desafortunadamente, muchas personas reconocieron la alarma, lo que les trajo un estrés innecesario en estas circunstancias.

Debido a esto, el sheriff de Acadia Parish, K.P. Gibson, dijo que recibieron numerosas quejas "creyendo que nuestra oficina estuvo involucrada en este proceso".

"No participamos en el uso de la 'sirena de La Purga' y no utilizaremos ningún tipo de alarma con este propósito. Las llamadas sobre el asunto deben dirigirse a la Policía / Jefe Broussard de Crowley y no a la Oficina del Sheriff de  Acadia Parish", apuntó.

Coronavirus: Policía tuvo que disculparse por usar alarma de "La purga" para iniciar toque de queda.

La película "La Purga", estrenada en 2013, se convirtió rápidamente en una franquicia cinematográfica con otros tres filmes que llegaron a las salas de cine entre 2014 y 2018.

De hecho, "The purge 5" debería comenzar a exhibirse al público general desde el 10 de julio. 

Publicidad