Si eres de los que les gusta ver TikToks en Instagram, pronto te llenarás de anuncios.
Facebook, la empresa matriz de la red social Instagram, ha comenzado a desplegar publicidad en los videos cortos Reels.
El director de operaciones de Instagram, Justin Osofsky, confirmó que están llegando los anuncios a nivel mundial. "Consideramos que los Reels son una excelente forma para que las personas descubran nuevo contenido en Instagram, por lo que la publicidad encaja de forma natural", indicó Osofsky.
En el comunicado, el directivo llamó a las marcas a sumarse a esta nueva herramienta de monetización para Facebook, que se superpone sobre de los videos cortos.
La publicidad en Reels no es nueva. Ya en abril pasado Instagram comenzó una prueba en países como Australia, Alemania, Brasil y la India.
El éxito de este clon de TikTok es desconocido hasta ahora. Según recuerda The Verge, en enero pasado un responsable dijo que estaba creciendo en usuarios pero la compañía "aún no está contenta" con su desempeño.
Por otro lado, TiktTok no para de crecer y de tener cada vez más influencia. Recientemente se conoció que los planes de ser prohibida esta app en Estados Unidos —medida impulsada por el ex presidente Donald Trump— quedó en cero tras una nueva política de Joe Biden.