Una pieza de Lego extremadamente valiosa fue vendida en una subasta online organizada por la tienda Goodwill el pasado 21 de febrero.
Se trata de una máscara dorada Lego Kanohi Hau Bionicle de oro 14 quilates, vendida por 18.101 dólares, es decir, más de 17 millones de pesos chilenos ($17.490.815 según el Banco Central). Con esto superó los 18 mil dólares en que había sido vendida la pieza más cara de la historia.
Sin embargo, la pieza estuvo cerca de ser vendida en sólo 14,95 dólares ($14.446), pues el personal de Goodwill desconocía su real valor cuando incluyeron la máscara por primera vez en la plataforma, hasta que comenzaron a llegar ofertas.
“No sabíamos que valía nada hasta que la gente empezó a preguntar si podían comprarlo por 1.000 dólares”, comentó Chad Smith, vicepresidente de comercio electrónico y tecnología de Goodwill al canal de televisión de Pensilvania, en Estados Unidos, WPVI-TV.
Una tienda Goodwill en las cercanías de State College, Pensilvania, descubrió la valiosa pieza entre sus donaciones. Data de los primeros años del 2000 y se considera extremadamente rara, pues se estima que solo existen 30 unidades similares en todo el mundo.
Además, forma parte de la línea Bionicle de Lego, que se distingue por ser más que simple juguetes.
La máscara corresponde al personaje Tahu y es una de las pocas piezas de oro distribuidas durante promociones especiales de Lego, otorgándole especial valor histórico entre los coleccionistas.