Decenas de surfistas peludos y sus compañeros humanos se lanzaron a la playa en el norte de España durante el fin de semana para participar en el campeonato europeo anual de surf canino.
Baloo y Ghost, una pareja de weimaraners, rompieron las olas con su dueña, Deva Martín Solar, 13 veces campeona de España de bodysurf.
"Cuanto más se meta el perro al agua, más se acostumbra y más se divierte dentro del agua. Yo creo que es bueno para el perro también entrar al agua con el dueño. Y a ti, que te encanta surfear y crear ese vínculo con el perro, la verdad es que es muy bonito", dijo.
La labradora Koa, de color chocolate, y su dueño, Juan Manuel Santiago, se coronaron vencedores del tercer campeonato anual, celebrado en la playa de la Concha de Suances, en la región costera de Cantabria.
Verónica Lombrana había llevado a su schnauzer Kai a surfear por primera vez. Tuvieron un pequeño susto al zambullirse en el agua mientras montaban una ola. Lombrana dijo que de todas formas fue divertido. Kai no hizo ningún comentario.
Manuel Calvo, de la empresa de comida para mascotas Dingonatura, organizadora del evento, dijo que éste tiene un objetivo serio: promover las adopciones de perros y desalentar el abandono de mascotas mostrando una forma divertida de estrechar lazos con su mascota.
GRESCAN, una organización benéfica formada por trabajadores profesionales de emergencias, hizo una demostración de perros adiestrados para ayudar en rescates acuáticos.