"La memoria infinita", recientemente anunciada como la cinta que representará a Chile en los premios Goya 2024, se estrenó el jueves en los cines nacionales y ya marcó su primer hito.
Y es que según informó su distribuidora, la película sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia tuvo un debut que quedará en la historia de nuestro cine: más de 6 mil personas asistieron a verla, convirtiéndose en el documental chileno con mejores cifras en su primer día de exhibición.
Con esos números, además, el film se instala en el primer lugar de la taquilla nacional, desplazando a “Barbie”, que dominó la pantalla grande desde su lanzamiento, el pasado 20 de julio, y también a “Oppenheimer”.
“La memoria infinita” fue anunciada el pasado miércoles como la elegida por la Academia de Cine de Chile para representar al país en los próximos premios Goya.
La nueva obra de la premiada Maite Alberti (“El agente topo”), aclamada desde su triunfo en Sundance en enero, es un documental que cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina y cómo cambiaron sus vidas para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de él.
Recordar que Augusto Góngora, reconocido periodista chileno, murió en mayo pasado a los 71 años.