"Tienes que perder peso o necesitarás un transplante de corazón antes de cumplir 50 años", esa fue la cruda advertencia que le hizo un doctor a un joven estadounidense que llegó a pesar 150 kilos.

Se trata de Xopher -como se hace llamar en la escena gamer- quien ha luchado contra la obesidad gran parte de su vida, pero que en el 2000, se enganchó con Dance Dance Revolution, un popular videojuego de baile.

El joven cuenta que una vez instalaron una máquina de DDR en el centro comercial de su ciudad, donde frecuentemente se reunía a jugar con amigos, sin embargo, pasaron los años y el juego perdió popularidad y Xopher tuvo que dejar la ciudad para ir a la Universidad. 

Mientras eso ocurría, su obesidad se estaba convirtiendo en un grave riesgo para su salud. Luego que el médico le exigiera bajar de peso, decidió ir al gimnasio, logrando bajar 13 kilos, pero que  lamentablemente los subió cuando llegó la Navidad de 2012.

El joven cuenta al portal especializado Kotaku, que navegando por eBay, había encontrado una máquina de DDR que vendían en su ciudad. Luego de comprar una casa nueva, decidió comprar la máquina llevándose la grata sorpresa de que era la misma máquina con la que jugaba en el centro comercial durante su infancia.

La máquina no estaba en buen estado, sin embargo, Xopher cuenta que aprendió cómo reparar máquinas Arcade, pudiendo reparar la suya en alrededor de dos semanas. 

Fue así como poco a poco, jugando, combinando ejercicios y una dieta saludable, desde 2014 a 2016, perdió alrededor de 23 kilos, para luego entre 2016 y 2018, bajar de los 90. Eso si, Xopher ha sumado a su rutina, ejercicios con pesas ya que producto de su radical baja de peso, su piel quedó suelta.

“Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el DDR", afirmó Xopher, quien asegura haber cumplido su objetivo y que por primera vez en su vida se encuentra sano.

Publicidad