Tienen al menos 10 años de existencia y publicaron su primer material post pandemia. Se trata de La Plaza del Pluma, la banda de Giancarlo Valdebenito, hermano de la comediante Natalia Valdebenito.
Con letras cargadas de crítica social y política, la agrupación “conecta directamente siendo nosotros parte de una voz y minoría, que de un principio ha dejado claro su visión política y social, desde el lugar que nos ha tocado habitar", señala Giancarlo.
El contrabajista, cantante y compositor, agregó que la banda “nace desde la inquietud de querer crear un proyecto musical que me permitiera experimentar libremente en la composición y en la lírica, con los géneros musicales que más me identifican y que he tenido la suerte de interpretar”.
"Caras”, “Vivas”, “De Verdad” y “Amanece” entregan un viaje de sonoridades en las que se pueden rescatar la música popular de raíces sudamericanas, el rap y el jazz.
La Plaza del Puma, a la fecha, estrenó cuatro producciones: debutaron con “El Sueño Puro” en 2013, grabado y producido por Chalo González; seis años más tarde, estrenaron “El Día de las Muertos”; en 2020 estrenaron su último álbum “Valle de los desilusionados” y hoy estrenan su primer EP “La Flecha”.