El día miércoles se dio a conocer la filtración de datos más grande en la historia de Twitch. Un hacker publicó en la web un archivo con más de 120 GB de datos en los que se mostraban ingresos de los streamers populares desde 2019 hasta 2021.
En la filtración además se pudo ver el código fuente de la plataforma y códigos que apuntan a una supuesta tienda de videojuegos que competiría con Steam, entre otros detalles.
Según un comunicado enviado por Twitch a los creadores de contenido, este ataque se debe "a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch, al que posteriormente accedió un tercero malintencionado”.
Por eso es que de inmediato se recomendó a los cradores de contenido a resetear sus claves de transmisión, y tal como señalan los expertos, a mantener lo más seguras posibles las cuentas con la autentificación en dos pasos.
Con respecto a los datos personales, Twitch hizo un llamado a la calma ya que según su comunicado la plataforma "no almacena números completos de tarjetas de crédito".
De esta manera, y para asegurarse de que nadie se quede sin resetear el clave de emisión, el mismo Twitch hizo un reset completo de todas las cuentas de manera automática.