Sin duda “La Máscara” es una de las comedias más famosas protagonizadas por el actor estadounidense Jim Carrey junto a Cameron Diaz.

La película de 1994 sigue siendo disfrutada por muchos hasta el día de hoy, casi 30 años después de su estreno.

Pero hubo una escena que los espectadores probablemente jamás vieron y que terminó siendo eliminada de la cinta original.

¿Se preguntaron alguna vez por qué la periodista Peggy Brandt (Amy Yasbeck) no vuelve a aparecer en escena después de que traiciona a Stanley Ipkiss (Carrey)?

La razón es muy sencilla. En esa escena donde Peggy traiciona al protagonista a cambio de una recompensa de 50 mil dólares que le ofrece el villano Dorian Tyrell (Peter Greene), este último, tras convertirse en “La Máscara”, finalmente asesina a la periodista. Esta versión alternativa se puede ver en DVD, según el sitio IMDB.

Peggy no vuelve a aparecer en la cinta porque había muerto. Sin embargo, el director Chuck Russell decidió eliminar esa escena por dos razones, de acuerdo con medios estadounidenses: primero le pareció muy fuerte para una cinta donde todo era carcajadas, pero, lo más importante, también pensó en incluir al personaje de la comunicadora en una secuela, la que nunca se realizó porque Carrey rechazó volver a interpretar a “La Máscara”.

Así, en la cinta original sólo se ve que Peggy Brandt se marcha con su recompensa luego de entregar a Stanley Ipkiss.

Publicidad