Hay momentos en los cuales, por diversos motivos, nos sentimos sin energía o nos falta motivación para el día a día.
Una persona que notó esto fue Alberto Feiges, un argentino de 83 años que decidió hacer algo para inspirar a sus vecinos de un edificio de Buenos Aires: colocó carteles -hechos por él mismo- con diversas frases para inspirar a sus vecinos.
“Empecé a notar a la gente muy triste, no sé, con un estado de ánimo, yo diría, ‘no positivo’. Entonces empecé verbalmente a recitarles alguna poesía (...) Así, me cruzaba con alguien y de repente les salía con un refrán o unos versos”, declaró a Clarín el hombre de 83 años.
Feiges señala que los mensajes "despertaron" a los vecinos y que algunos comenzaron a contestarle los carteles con algún comentario o símbolos alegres.
Además, el anciano afirma que tiene tres tipos de frases para escribir: "estimulantes", "románticas" y sobre salud, que es un tema que a él le importa mucho.
Incluso, Feiges señala que una vez -por diversos motivos- tuvo que dejar de hacer los carteles, y que cuando volvió a colocarlos, recibió comentarios agradeciendo su regreso.
"Me di cuenta de que me hacía bien a mí. Veía que esa tarea alcanzaba el objetivo que tenía pensado: que le sirviera a alguien”, aseguró el argentino.