Luis Ángel Gómez Jaramillo da la voz de Miguel, protagonista de la última película de Pixar, "Coco". La cinta, que ha sido catalogada como la mejor que ha hecho la productora, utiliza la mezcla de emociones, la música y las tradiciones mexicanas para realzar los sentimientos más escondidos de sus espectadores.

La historia del Luis es tan inspiradora como la película. Al contrario de lo que se pueda esperar, no contaba con una trayectoria reconocida en la industria artística estadounidense. De hecho, ha tenido que esforzase incansablemente para llegar a donde está.

A los 5 años comenzó a mostrar interés en la música. Fue su abuela quien lo alentó a seguir sus sueños sin mirar a atrás. Optimista y lleno de ilusión, se embarcó en una travesía para lograr sus metas. 

Durante mucho tiempo, y a pesar del poco dinero que recibía, realizó eventos para ayudar a su madre a pagar la escuela.

Así fue como, luego de tocar una puerta tras otra, consiguió participar en "The Voice Kids". Y aunque no  logró pasar la segunda etapa, fue esa experiencia la que le permitió ser descubierto.

Un día recibió un llamado de Pixar, quienes encantados con su historia y su personalidad, le ofrecieron ser parte de la película por la que hoy es admirado.

De esa forma Luis Ángel se convirtió en el ejemplo más claro de que cualquiera puede cumplir sus sueños con perseverancia y humildad.

Publicidad