La historia del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España se ha convertido en todo un éxito en los últimos meses. Si bien los primeros episodios fueron estrenados por un canal de televisión español, no fue hasta que Netflix la emitió que su popularidad aumentó a la categoría de fenómeno global.
Esta abrupta fama ha hecho que los actores de la serie sean seguidos por millones de personas en sus redes sociales y a su vez que su creador y productores estén sacando importantes créditos económicos.
De acuerdo a lo señalado por El País, Álex Pina, (quien es el dueño de la productora Vancouver Media) creador de la producción y responsable de series como 'Los Serrano' o 'Los hombres de Paco' registró ingresos de 19,1 millones de euros en 2018 (poco más de 15 mil millones de pesos), más del doble de los que generó en 2017.
[LEE TAMBIÉN]: Director de "La Casa de Papel" confirma que ya está grabando la cuarta temporada
Del total de ingresos, a Pina le correspondían unos 1,5 millones de euros (mil millones de pesos chilenos) mientras que el resto era para Atresmedia, que se convirtió en accionista en noviembre del año pasado.
Asimismo, el creador español recibió un sueldo de 50.000 euros brutos (40 millones de pesos chilenos) como administrador único, 18.000 euros (14 millones de pesos chilenos) como consejero delegado de la sociedad, y 80.000 euros (64 millones de pesos chilenos) por "trabajos ordinarios como director general". En total, Pina ganó 148.000 euros brutos (cerca de 120 millones de pesos chilenos).
Recordemos que desde que Netflix adquirió los derechos de distribución internacional y posteriormente ordenó dos nuevas temporadas de la serie, ésta se convirtió en la producción de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma streaming.
La tercera temporada de "La casa de papel" fue estrenada el 19 de julio pasado y en sus primeras semanas logró batir un importante récord al conseguir más de 34 millones de espectadores.