En un nuevo capítulo de eliminación de “Aquí se baila”, seis duplas bailaron para quedarse en el espacio animado por Sergio Lagos, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas.
En una noche dedicada al chachachá, la nota secreta fue de Neilas, al ser el más estricto jurado de este ritmo del que es especialista.
La primera pareja en presentarse fue la de Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Corazón de Melao”, de Emmanuel. Tras su presentación, Emmanuel dijo estar feliz por lograr bailar ritmos que nunca imaginó hacer.
Los jurados alabaron a Francisca y destacaron que Emmanuel ha mejorado mucho, tanto en la forma de caminar como en su exploración de nuevos ritmos. Sin embargo, indicaron que el mexicano estuvo algo adelantado a la música, y debe ponerse a la altura de su bailarina. Karen le puso un 8 y Pachano un 7.
La siguiente presentación fue de Tati Fernández y Diego Espinoza, quienes bailaron “Follow The Leader”, de Jennifer Lopez y Wisin & Yandel. Tras mostrarse un video de backstage donde Tati llora desconsolada por haber perdido el duelo anterior, la influencer indicó que fue solo la emoción del momento.
“Tenía mucho miedo, chachachá nunca en mi vida”, reconoció Tati, haciendo eco de un miedo que varios otros participantes manifestaron.
De acuerdo a los jurados, la coreografía no fue exactamente un chachachá, porque puso demasiado estilo urbano y no pudo contener mucho paso base de chachachá. No obstante, les gustó que contaran una historia bailando. Pachano les dio un 8 y Karen un 7.
Chantal Gayoso y Matías Falcón fueron los siguientes, y bailaron “Todo, Todo, Todo”, de Daniela Romo. Tras presentarse, Chantal dijo que le dio tristeza no ganar su duelo anterior, ante lo cual Sergio le mostró un video de saludo de su novio, Thiago Cunha. “Él me apoya 100%, me dice que no es la muerte si no gano. Yo también lo amo mucho”, sostuvo, emocionada, la bailarina.
En su evaluación, los jurados destacaron la sensualidad de Chantal y sus movimientos de ballroom, aunque Neilas criticó que la coreografía era algo menos fluida que lo necesario. Tanto Pachano como Karen les pusieron nota 9.
La siguiente pareja en presentarse fue Zagala Salazar y Bastián Retamal, quienes bailaron “Beggin’”, de Måneskin. Justo antes de su presentación, en backstage, Bastián dijo sentirse muy seguro para esta coreografía, ya que Zagala es campeona mundial de ese ritmo.
De acuerdo a los jurados, la coreografía fue muy energética y veloz, con lifts interesantes, y destacaron que se vieron finos, elegantes y livianos, y que hicieron un efecto “cámara lenta” muy efectivo y diferente. Tanto Karen como Pachano les pusieron nota 10, convirtiéndose así en la primera pareja en obtener dos notas perfectas de parte del jurado.
A continuación fue el turno de Kurt Carrera y Yenima Muñoz, quienes bailaron “El Rey Tiburón”, de Maná. Tras presentarse, Yenima sostuvo que Kurt ha cambiado en 180 grados desde que llegó, porque para la primera coreografía estuvo tres horas ensayando y casi se murió. “Cuando salgo la gente dice ‘Mira, ahí va el niño que baila’. Ya no soy Tutu Tutu”, afirmó el comediante.
Los jurados coincidieron en que Yenima estuvo excelente, precisa y bonita, pero que Kurt, aunque cómico, no hizo nada parecido a un chachachá. “Me recordó a los socios de mi club social cuando vienen la primera clase, que lo dan todo, pero algunas cosas les salen y otra no”, aseguró Neilas sobre el baile del comediante. Pachano le puso nota 7 y Karen nota 5.
Finalmente, fue el turno de Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Kiss”, de Tom Jones. Tras presentarse, Fernanda recibió un saludo de su tío Óscar. “Estoy con un babero gigante viéndote en televisión. Todo lo que haces me llena de orgullo y admiración, soy tu fan número 1”, dijo el ex “Protagonistas de la fama”. “Lo que más valoro es la experiencia de poder seguir avanzando y aprendiendo estilos que jamás estudié, como el chacha”, replicó la joven.
En opinión del jurado, tras un buen comienzo, empezaron a tener problemas con el ritmo, y al final parecía que hacían coreografías diferentes ambos. Criticaron el exceso de fuerza y energía, que hizo resbalarse a Fernanda en un momento. Luego de que Rodrigo mostrara inseguridad, indicando que no se siente a la altura de Fernanda, Neilas le aseguró que la mejor coreografía que vio en 4 años en “Rojo” fue de Rodrigo. Karen les puso nota 6 y Pachano un 8.
Luego de todas las presentaciones, se mostraron las notas secretas de Neilas: un 8 para Zagala y Bastián, un 7 para Chantal y Matías, un 6 para Tati y Diego, un 5 para Emmanuel y Francisca, un 5 para Fernanda y Rodrigo y un 4 para Kurt y Yenima. Con esto, Fernanda y Kurt pasaron a la batalla final para escoger al eliminado del programa.
En su batalla final, Kurt bailó 45 segundos de “Bad”, de Michael Jackson, y Fernanda escogió bailar “Don't Cha”, de The Pussycat Dolls. Tras la deliberación del jurado, unánimemente el eliminado fue Kurt.
“Gracias a mi compañero por todo el esfuerzo y sacrificio, ha sido mucho mucho trabajo. Gracias al jurado por ser bastante parcial con Kurt pese a no ser bailarín ni tener las condiciones físicas óptimas. Muchos no se atreven y él se atrevió”, dijo Yenima para despedir a su partner.
Visiblemente emocionado, el comediante recordó su carrera desde la teleserie “Adrenalina” hasta ahora. “Volver acá fue lindo porque encontré esa familia que Mega me dio. Fue lo mejor venir para acá, me voy con el corazón lleno”, aseguró el intérprete de “Tutu Tutu”, agregando que espera que lo inviten a la final.
“Mi primera familia fue con Sergio Lagos en Chilevisión, por cinco o seis años, y después tuve otra en 'Morandé...'. Y por eso aquí cuando me ofrecieron el programa y supe que él era el animador, acepté porque quería reunirme con él. Era como reunirme con un buen amigo y formar una nueva familia en Canal 13”, profundizó posteriormente el comediante, detrás de cámara, sobre su experiencia en el programa.
“Me voy con un aprendizaje que trasladaré a mi vida, a la comida, cambié mucho mis hábitos alimenticios, ahora tomo más agua. Antes me levantaba tarde, ahora aprendí a levantarme temprano de nuevo, como lo hacía en la escuela de teatro. Ya he bajado casi 15 kilos y espero seguir así”, añadió Kurt posterior a su eliminación de "Aquí se baila".