Kim Kardashian se enfrenta a la polémica, aunque en su contexto nazca desde la buena intención.

La modelo y figura televisiva de 39 años recibió la furia de sus seguidores en redes sociales, que incluso llegaron a tratarla de "racista", cuando lanzó su línea de mascarillas contra el coronavirus.

La iniciativa incluía la donación de 10 mil mascarillas sin costuras a distintas instituciones con las que trabaja su firma SKIMS. Sin embargo, el problema estuvo en su promoción.

En su cuenta de Twitter, Kim Kardashian escribió que los objetos estarían disponibles en "cinco tonos piel", incluyendo blanco, uno más marrón y uno negro, entre las opciones. El conflicto llegó con este último, ya que la modelo en cuestión, de raza negra, no compartía el mismo tono que la mascarilla.

"Kimberly, ¿se supone que el negro es su color piel?", escribió un ofuscado seguidor que la trató por el nombre y que hizo ver el error detrás de la publicidad de su producto.

Otro comentarista fue más allá, y ligó el desafortunado comentario con su historia familiar actual.

"Pensarías que ellos sabrían de tonos de piel negros considerando que sus hijos son negros también, y pensarías que ahora sabrán que ese no es un tono piel negro", dijo el usuario que, de paso, añadió un insulto.

"El tono piel para la modelo negra es inexacto, ofensivo y culturalmente fuera de lugar", fue otro de los comentarios.

Hasta el momento, Kim Kardashian no ha hecho declaraciones al respecto.

Publicidad