Cuando Kika Silva tenía 21 años, decidió ponerse implantes mamarios por un tema netamente profesional. 

"Me operé exactamente hace diez años y tres meses y en ese minuto fue la mejor decisión que pude haber tomado. En ese tiempo trabajaba full time de modelo, vivía en México", explicó en conversación con Las Últimas Noticias.

"Para mí era un tema de seguridad, para cumplir con lo que me pusieran de prendas y no tener problemas. En el fondo, para que no hubiera impedimento para trabajar", afirmó.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre se sometió a una intervención, en la que finalmente retiró sus prótesis mamarias que estuvieron con ella en la última década. Actualmente se encuentra en recuperación.

"Simplemente, ya no me gustaba tenerlas", fue lo que dijo Kika para explicar las razones que la impulsaron a tomar dicha decisión sobre su cuerpo, donde además destacó que hubo situaciones psicológicas que pesaron.

"Las empecé a sentir externas a mí y escuché a mi cuerpo… Soy fiel creyente que cuando una está atenta a lo que el cuerpo va necesitando y sintiendo, se es capaz de ir decidiendo bien", declaró la modelo, quien actualmente está en pareja con Gonzalo Valenzuela.

Y añadió: "Quizás en el pasado las quería, pero hoy ya no lo quería más. Me molestaba tenerlos, era un tema mío psicológico. Sentía que eran un agente externo a mi cuerpo y no lo quería".

"Con un camino de autoconocimiento y mucha reflexión llegué a entender que tenía un plástico dentro de mi cuerpo, que es un material que trato de evitar siempre. Entonces, tener un plástico dentro mío no me estaba haciendo sentido", complementó.

La recuperación de Kika Silva

Tras su cirugía, Kika Silva enfrentó la muerte de su perro Gin, más que su mascota, un compañero de vida para ella. "Logré estar los primeros cuatros días de mi postoperatorio en cama con él. Fueron mis últimos días con él", declaró.

En relación a su recuperación, la modelo mencionó que "he tenido una muy buena recuperación del postoperatorio, llevo un mes y 10 días desde la operación, y aunque hay personas que les ha dolido mucho, afortunadamente yo no he sufrido tanto, me he ido recuperando de manera excelente.

 

Publicidad