El cantante chileno de trap Kidd Tetoon aclaró que él no fue detenido tras realizar una reunión clandestina en su departamento, ubicado en la comuna de Vitacura, la cual superaba el aforo permitido y que concluyó con la detención de 20 personas.

En un principio se había informado que el artista urbano de 18 años también había sido aprehendido. Sin embargo, el joven aclaró que no fue así.

"Nunca me detuvieron, pero sí a dos integrantes de mi equipo", aseguró Kidd Tetoon en una publicación realizada en sus historias de Instagram.

Y agregó: "Pido disculpas por no respetar las normas sanitarias y quiero dejar bien claro que nos juntamos a trabajar, ya que vivimos de esto y se juntaron gran parte del género chileno en el estudio a grabar sendo temazo".

"Gracias a todos los que se preocuparon por mí", concluyó.

La junta realizada por el cantante superaba el aforo permitido de cinco personas y vecinos del sector llamaron a Carabineros denunciando ruidos molestos. Entre los detenidos se cuentan a 19 hombres y una mujer, mientras que Carabineros descartó que se trate de una fiesta clandestina.

La administración del edificio señaló que las juntas son todas las semanas, molestando a los residentes del sector por los fuertes ruidos. 

"Varias veces en la semana en ese departamento se hacen reuniones o fiestas donde llegan varios invitados, habitualmente 10, 15, 20 personas, incluido los 3 residentes del edificio. En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones y fiestas y esta situación ha llegado a molestar a los residentes del edificio", comentó el administrador del edificio, Sandro Coda.

Publicidad