Después del exitoso lanzamiento del sedán Kia K3, la marca coreana sigue sorprendiendo al mercando nacional con el esperado estreno del K3 Cross, modelo que viene a dar una fresca mirada al mundo de los SUV con un formato crossover que apunta a convertirse en un nuevo estándar para el segmento.

El Kia K3 Cross reinterpreta características de un SUV para ofrecer una propuesta fresca e innovadora adaptada a las necesidades de los usuarios modernos que buscan espacio y confort en un modelo de medidas contenidas.

“Con el Kia K3 Cross ofreceremos una mirada distinta al mundo en el segmento de los SUV, ya que esta propuesta de crossover es única en el mercado actual. Este nuevo modelo nos brinda la oportunidad de ofrecer tecnología, amplitud y seguridad a un público nuevo, joven y que sabe exactamente lo que quiere en un auto nuevo”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de planificación y producto Kia Chile.

Nuevo estilo que redefine a los crossovers

Listo para definir el mundo de los crossovers, el Kia K3 Cross llega al igual que el sedán, desde la planta de la marca en Nuevo León, México. Desde ahí se distribuye a toda la región, siguiendo los altos estándares de fabricación que Kia ha establecido en todas sus plantas alrededor del mundo.

Portador del premiado estilo de diseño Opposites United, el K3 Cross mantiene muchos elementos que conocimos en el K3. Sus luces frontales que fluyen hacia el parachoque en forma vertical dan una mirada futurista. Además, incorpora al igual que su hermano sedán, la firma lumínica Mapa Estelar en las luces diurnas, otorgándole un look que se distingue de todos los nuevos modelos de Kia. 

La caída del pilar C es la responsable de redondear la zaga para dar la terminación Cross. Además, nos encontramos con nuevas molduras laterales, barras de techo funcionales con hasta 70 kilos de capacidad de carga, Sunroof delantero, un beltline cromado y las nuevas llantas de 17” para ayudar al look crossover.

La zaga de este modelo también mantiene varios elementos de la variante sedán, con las luces traseras LED que cruzan por todo el portalón, un neblinero trasero en los bajos y el nuevo emblema K3 Cross destacado en el portalón. Un dato relevante es que la luneta trasera se agrande respecto del sedán, por lo que crece en visibilidad y luminosidad en el habitáculo.

Las medidas del Kia K3 Cross, respecto del sedán varían para darle el look más imponente y robusto. Así el K3 Cross cuenta con 4.295 mm de largo (-250 mm de longitud que el sedán), 1.495 mm de alto (+20 mm), 1.765 mm de ancho, los mismos 2.670 mm de distancia entre ejes que el K3 sedán, 180 mm de despeje al piso (+30 mm), y un maletero de 390 litros de capacidad (-154 litros).

“El estilo de diseño Opposites United le ha permitido a la marca contar con interesantes herramientas para ofrecer soluciones inteligentes en todos los segmentos. El Kia K3 Cross viene a dar una mirada fresca e interesante al segmento de los crossovers, con un estilo que evoluciona y se adapta, pero sin perder la reconocida identidad de Kia”, destacó Felipe Saitúa, Gerente de Producto Kia Chile.

Interior único y conectado

El modelo Kia K3 Cross brinda un espacio interior excepcional, que combina comodidad, visibilidad y conectividad para que cada viaje sea más placentero.

En esta versión se ha mantenido prácticamente intacto el diseño del modelo sedán. Destacan el volante de diseño horizontal, el clúster digital de 4,2 pulgadas y la radio táctil de 10,25 pulgadas, que se combinan para crear una gran pantalla panorámica. El sistema de climatización dual conserva los controles giratorios para mayor seguridad, y se incluyen Smart Key y el botón de encendido para un acceso más fácil.

El Kia K3 Cross cuenta con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay de serie, además de cargador inalámbrico para celulares.

Gracias a que se mantuvo la distancia entre ejes que tiene la versión sedán, todos los ocupantes tienen un amplio espacio para las piernas y múltiples portaobjetos para hacer cada viaje lo más ameno y cómodo.

Desempeño y seguridad ejemplar en la ruta

El Kia K3 Cross tendrá disponible dos motores, ambos ya conocidos en el catálogo de la marca y que ya se utilizan en el K3 sedán.

El primer motor es el Kappa 1.4 MPI, que entrega 98 caballos de fuerza y 133 Nm de toque máximo unido a una transmisión manual de seis marchas; mientras que el segundo es el Gamma 1.6 MPI de 121 caballos de fuerza y 151 Nm de torque, que podrá acoplarse a transmisiones manual o automática de seis marchas.

Mientras que la opción con motor 1.4 homologa un rendimiento mixto de 16,7 km/l de acuerdo a los datos entregados por el 3CV, el 1.6 MPI anota un rendimiento mixto de 15,2 km/l para la versión MT y de 14,6 km/l para la opción AT.

En cuanto al compromiso con la seguridad que tiene Kia, el K3 Cross incorpora una serie de seis airbags, sensores de proximidad delanteros y traseros, frenos de discos traseros con ABS y EBD, control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC), además de cámara de retroceso integrada a radio con líneas adaptativas.

Además, según la versión de K3 Cross, se podrá incorporar asistencias avanzadas a la conducción del paquete Drive Wise de la marca, en el que se destacan elementos como el asistente de luces altas, asistente de colisión frontal, sistema de detección de punto ciego, sistema de detección de tráfico cruzado, asistente de intervención de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, alerta de salida segura y alerta de atención al conductor.

El Kia K3 Cross estará disponible con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para sus cinco versiones, las que se detallan a continuación:

  • K3 Cross EX 14.L 6MT: $16.990.000
  • K3 Cross EX 1.6L 6MT: $17.990.000
  • K3 Cross EX 1.6L 6AT:  $18.990.000
  • K3 Cross EX 1.6L 6MT Full: $20.990.000
  • K3 Cross EX 1.6L 6AT  Full: $21.990.000

Todos los precios consideran un bono de financiamiento de $1.000.000, y la marca espera posicionar entre 150 y 180 unidades mensuales de este modelo.

 

Publicidad