La famosa actriz y ganadora de un premio Óscar, Kate Winslet, dejó en evidencia una cultura homofóbica que, a su juicio, existe en Hollywood en pleno año 2021.

La protagonista de "Ammonite" dijo en entrevista con "The Sunday Times" que sabe de varios casos de colegas suyos que esconden su sexualidad por temor.

"Yo puedo pensar en al menos cuatro actores que están escondiendo su sexualidad. Es doloroso. Porque ellos tienen miedo de ser descubiertos, y eso es lo que dicen", afirmó la intérprete que saltó a la fama con su rol como Rose en "Titanic".

Luego fue más dura: "Hollywood tiene que dejar de lado esa mierda anticuada de '¿Puede actuar de heterosexual? porque, aparentemente, es gay'".

En "Ammonite" Winslet interpreta a la paleontóloga Mary Anning y su interés romántico es Charlotte Murchison (Saoirse Ronan): "Podríamos haber tenido una conversación sobre cómo me siento al interpretar a una lesbiana y posiblemente quitarle ese papel a alguien", dijo Winslet.

Sin embargo sinceró: "He terminado con no ser honesta acerca de cuáles son mis opiniones reales y sé que el papel nunca se le ofreció a nadie más. Al tomar este papel, tuve la oportunidad de llevar una historia LGBTQ a las salas de estar".

Publicidad