El Kanikama se vende en nuestro país como un sucedáneo de centolla o patitas de cangrejo. Lo cierto es que su definición más cercana debería ser salchichas del mar.
Así lo informó el medio Unilad quienes citaron un famoso dicho: ‘todos quieren comer salchichas, pero nadie quiere saber cómo se hacen’.
Lo mismo pasa con el kanikama, o palitos de cangrejo, los cuales se consumen mucho, pero es probable que no quieras saber cómo es el proceso en que se prepara este producto antes de llegar a tu plato.
El video que hará que no quieras comer más Kanikama
En la plataforma de Yotube hay un video que se ha viralizado rápidamente. Allí se muestra el proceso de creación del Kanikama.
Todo comienza con un poco de carne de pescado congelada de una especia llamada abadejo de Alaska, no tiene nada que ver con el cangrejo o la centolla.
Esa carne pasa a una batidora donde se tritura y se mezcla con otros ingredientes como sal, clara de huevo, trigo y aceite vegetal. Eso crea una masa pastosa de color grisáceo, más parecida a la mezcla de cemento.
Dicha Mezcla pasa a otra máquina que crea una tira larga de material carnoso que se va hilando y se teje como una cuerda para darle una textura de carne. Una parte de eso se vende como sucedáneo de cangrejo y la otra se cubre con una lámina anaranjada para venderla como palitos de cangrejo, o popularmente conocido como Kanikama.
Video generó rechazo en los consumidores
Algunas de las personas que han visto el video dijeron: “¡Nunca más volveré a comprar esto! ¡Gracias por abrirme los ojos!, “Siempre pensé que esto era repugnante, ahora sé que lo es”, “lo que sospechaba, no es cangrejo”, entre otros ¿Y tú, seguirás comiendo Kanikama?