Un joven estadounidense de la localidad de Tucson, Arizona, tuvo en sus manos la posibilidad de salvarle la vida a una mujer. 

La situación se dio cuando Cross Scott, de 21 años, encontró a la afectada desplomada y sin conocimiento encima del volante de su automóvil.

Con sus labios ya azules, Scott no tuvo otra que romper el parabrisas del vehículo y aplicar masajes cardiacos a la mujer, que se encontraba en estado crítico.

Pero la situación era compleja, pues se necesita entrenamiento médico para realizar tan delicado procedimiento de resucitación.

Mecánico de profesión, el joven Cross se las tuvo que ingeniar para efectuar las maniobras. Ahí fue cuando se le vino a la mente un capítulo de la popular comedia "The Office", en la que Michael Scott, de mismo apellido que el muchacho, le aplica la resucitación cardiopulmonar a un muñeco.

Pero para poder realizar un correcto ritmo de los masajes, era necesario seguir el ritmo de la canción de los Bee Gees, Stayin' Alive, algo que también se aprecia en el episodio de la serie.

Revisa este video también:

Esta dinámica fue suficiente para que la mujer, de nombre Clara, despertara y vomitara. Los paramédicos concurrieron al lugar 10 minutos tarde, pero la tarea ya había sido realizada por el joven héroe. 

Tucson.com logró entrevistar a la directora de la Cruz Roja del sur de Arizona, Courtbey Slanaker, quien aprobó el actuar de Scott, mencionando que el ritmo de Stayin' Alive es el indicado para realizar la reanimación, por curioso que suene. 

Publicidad