Una noticia que generó impacto en redes sociales es la de una mujer a quien le amputaron una de sus manos luego de que se le quemara con un secador de pelo. 

El 7 de febrero pasado, Mary Wilson estaba en su casa en James Island, Carolina del Sur, cuando sufrió un terrible accidente. La joven estadounidense estaba en su baño secando su cabello cuando cayó desmayada. 

“La forma en que [caí] encima de la secadora fue como si estuviera debajo de mí, y estaba en una posición extraña y contorsionada y la secadora todavía estaba funcionando”, dijo Mary Wilson a ABC News 4

Fue gracias a su pareja, quien la encontró tirada en el suelo, que la joven despertó y se dio cuenta de que el secador de pelo estuvo encendido bajo ella por cerca de 20 minutos. 

"Él me dijo, 'tu mano, tu mano'", recordó Wilson. "Miro mi mano y ni siquiera me doy cuenta de que es parte de mí. Ni siquiera parece reconocible", agregó. 

La joven fue trasladada de forma urgente a un hospital, pero debido a la gravedad de la quemadura, los médicos decidieron amputar su mano izquierda.

A más de un mes de la tragedia, la joven contó su testimonio en televisión e hizo una reflexión sobre lo sucedido. Mencionó que todos los artefactos de este tipo deberían tener un apagado automático para evitar este tipo de accidentes.

"Lo ves con las planchas para el cabello y las planchas: tienen esa placa de cerámica que una vez que alcanza cierta temperatura, se apaga (...) Si así fuera, entonces tal vez mis heridas no hubieran sido tan graves", dijo Mary.

“Problemas con los que lidiaba seis meses atrás son tan insignificantes al lado de las cosas por las que tengo que pasar ahora y los cambios que tendré que atravesar en el futuro”, agregó la joven, quien tendrá que aprender a vivir sin una de sus manos. 

Publicidad