Desde que se conociera que la película "Joker" utiliza la canción "Rock and roll Part 2" de Gary Glitter, músico denominado como el "rey del glam" y condenado a 16 años de cárcel por tres cargos de pederastia, que la cinta se ha convertido en objeto de críticas por parte del público y algunos especialistas.

En el análisis de sus detractores, que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix pudiese estarle pagando regalías al compositor por el uso del tema la convierte en "inmoral". 

[LEE TAMBIÉN] Joker: la enfermedad detrás de la risa descontrolada del villano interpretado por Joaquin Phoenix

Sin embargo, una investigación realizada por Los Angeles Times reveló que Glitter no está recibiendo dinero gracias a la canción —que aparece cuando Arthur Fleck / Joker baja las escaleras antes de que una pareja de detectives comience a perseguirlo— porque vendió los derechos de su obra hace dos décadas al sello discográfico londinense Snapper Music.

Además, en Estados Unidos los dineros van a Universal Music Publishing Group, quienes aseguraron que "no le pagan regalías u otras consideraciones".

"No hemos tenido contacto con él. La gente generalmente viene a nosotros. No lo promocionamos en absoluto", dijo un representante anónimo.

En todo caso, de acuerdo a New York PostWarner Bros. estaría considerando eliminar la canción de los futuros lanzamientos de "Joker" en otros formatos como DVD o Pague por Ver.

Incluso, el director de la película, Todd Phillips, sería parte de la conversación para cumplir con el cometido, aunque todavía no se ha tomado una decisión ni menos comunicado oficialmente.

Publicidad