"Joker" es la película para adultos más taquillera de la historia. Desde su estreno a comienzos de octubre, el filme protagonizado por Joaquin Phoenix acumula US$ 993,8 millones en recaudación a nivel mundial, acercándose a la cifra de US$ 1000 millones que solo ostentan 43 cintas en la historia.

Y aunque el proyecto fue restringido para menores de edad por la crudeza de sus imágenes, aún así el director Todd Phillips eliminó una escena considerada como demasiado "demente".

[LEE TAMBIÉN] Cómo "Joker" se volvió el filme basado en un cómic más rentable de la historia

Si bien no reveló detalles de la secuencia, el cineasta expresó que era "asombrosa en una bañera": "No es que fuera pornográfica. Simplemente era demente".

Lamentablemente, al menos en el futuro cercano no conoceremos los alcances de la escena, debido a que el propio Phillips —reconocido por la trilogía de "¿Qué pasó ayer?"— dejó en claro que no era partidario de un montaje con material inédito.

"Odio las jodidas versiones extendidas. Odio las escenas eliminadas. Son eliminadas por una razón. La película que existe es exactamente la película que quería que fuese y nunca enseñaré una escena eliminada", dijo.

Tras "Joker", DC Films continuará con su calendario de estrenos con los títulos "Aves de Presa (y la Fabulosa Emancipación de una Harley Quinn" (febrero de 2020), "Mujer Maravilla 1984" (junio de 2020), "The Batman" (junio de 2021), "Escuadrón suicida" (agosto de 2021) y "Aquaman 2" (diciembre de 2022).

Publicidad