Después de tres semanas de audiencias, la justicia británica terminará de examinar este martes la demanda interpuesta por el actor Johnny Depp contra el tabloide The Sun, que lo calificó de marido violento.

La vida de la pareja formada por la estrella de "El joven manos de tijera" y "Pánico y locura en Las Vegas" con la actriz estadounidense Amber Heard quedó expuesta a la vista de todos en la Alta Corte de Londres, hasta los detalles más escabrosos. 

A lo largo del proceso, la justicia desmenuzó cada uno de los episodios de violencia de los que se acusan los exesposos. Johnny Depp tuvo que explicarse ampliamente sobre su consumo de estupefacientes y de alcohol, y su exesposa, defenderse de infidelidades con famosos. 

Para la justicia, el desafío radica en determinar si el diario británico difamó o no a Johnny Depp al presentar en un artículo de abril de 2018, como un hecho asumido, que el actor de 57 años había sido violento con Amber Heard, algo que él niega.

Tras las conclusiones de la defensa del The Sun del lunes, el proceso termina el martes con los alegatos de los abogados de Johnny Depp. El fallo se hará público más adelante.

Los dos protagonistas se mantuvieron fieles a su versión durante todo el juicio. Pese a su duración, ambas estrellas acudieron casi cada día a la Alta Corte de Londres, como también lo hicieron algunos grupos de seguidores y partidarios de la defensa de Johnny Depp.

"Monstruo" 

Ambos se conocieron durante el rodaje de "Diario de un seductor" en 2011 y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015.

Dos años después se divorciaron. En aquel entonces, la actriz, de 34 años, mencionó "años" de violencia "física y psicológica", unas acusaciones que Johnny Depp rebatió firmemente.

En el proceso de divorcio, Amber Heard retiró su denuncia por violencia y Depp le pagó 7 millones de dólares, que la actriz donó a asociaciones.

Apoyándose principalmente en las declaraciones de la actriz, The Sun informó de 14 episodios violentos, todos ellos negados por Depp. El actor admitió un consumo abusivo de drogas y de alcohol, pero en cambio acusó de violencia a la actriz de "La chica danesa" y "Aquaman".

"Lo amaba y no quería perder eso (...) su otra cara era la de un monstruo, pero siempre mantuve la esperanza de que se desintoxicaría", declaró Amber Heard la semana pasada en el tribunal.

Apoyo de sus exnovias 

El lunes, la abogada del diario pronunció una auténtica requisitoria contra el actor que dio vida al capitán Jack Sparrow en la saga "Piratas del Caribe". Sasha Wass destacó los excesos del actor, "sujeto a cambios de humor irracionales" cuando ha bebido y ha consumido estupefacientes.

Ningún testigo asistió a los actos violentos, admitió ella, pues, por naturaleza, la violencia conyugal tiene lugar "detrás de puertas cerradas".

Amber Heard "amaba" a Johnny Depp, el comienzo de su relación fue "idílico", añadió Sasha Wass. Sin embargo, a partir de marzo de 2013, Johnny Depp se vio atrapado por sus viejos demonios.

"Johnny Depp sabía que las drogas y el alcohol podían transformarle en un monstruo", afirmó la abogada. 

Por su parte, el actor afirma que nunca le ha levantado la mano a una mujer, una versión refrendada por sus exnovias Vanessa Paradis y Winona Ryder en testimonios escritos. Depp presentó a Amber Heard como una persona calculadora, narcisista y sociópata deseosa de destruir su vida.

Si bien rechazó las acusaciones de infidelidades lanzadas por la defensa de Depp, con el multimillonario Elon Musk o el actor James Franco, la actriz admitió que una vez golpeó a su exmarido, para defender a su hermana.

Publicidad