John Cena, protagonista de la serie de DC "El Pacificador", un spin-off televisivo de "El Escuadrón Suicida", acudió a Twitter tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia para dejar su mensaje sobre el asunto.
"Si de alguna manera pudiera invocar los poderes de un #Peacemaker de la vida real, creo que este sería un buen momento para hacerlo", dijo el actor haciendo referencia al conflicto en tierras ucranianas.
Muchos de sus seguidores han recriminado el hecho de que haya usado el hashtag de "Peacemaker" (nombre del show que protagoniza), acusándolo de aprovechar la crisis para promocionar su serie de forma oportunista y pidiéndole que lo borre.
Su personaje "El Pacificador" es un villano que se convierte en antihéroe y cuyo juramento es "lograr la paz a toda costa, no importa cuántas personas tenga que matar para obtenerla", de ahí que el mensaje se haya tachado de desacertado.
Algo similar ya había pasado
El mayo pasado, durante la promoción de "Fast & Furious 9, se refirió a Taiwán como un país, desatando la ira de sus fans chinos.
Ante las críticas, Cena publicó un vídeo en mandarín disculpándose: "Cometí un error. Tengo que decir algo muy, muy, muy importante. Amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mi error. Me disculpo, lo siento mucho", dijo a sus seguidores.