Jodi Vance, la fisicoculturista promesa de Estados Unidos, murió a sus 20 años tras sufrir un infarto provocado por un cuadro de deshidratación severa. El fallecimiento de la joven fue comunicado por su familia a través de Instagram.

Vance, apasionada del culturismo se posicionó como una promesa en el deporte el año pasado, cuando logró el tercer lugar en la NPC Battle de Texas, EE.UU. 

La joven estudió Ciencias del Deporte y el Ejercicio en la Universidad West Texas A&M, y además trabajaba como especialista de marca para Better Bodies y Gasp.

La familia informó el pasado viernes 28 de febrero la muerte de la joven. "De parte de la familia y los seres queridos de Jodi: para aquellos que aún no se enteraron, Jodi falleció ayer por la tarde (por el jueves 27). Su corazón se paró debido a complicaciones de una deshidratación grave. A pesar de todos los esfuerzos, no pudieron reanimarla", detalla el escrito.

"Era una persona hermosa por dentro y por fuera y la extrañaremos todos los días. Esto fue repentino e inesperado. Por favor, denle tiempo a su familia para procesar esta pérdida en paz. Si hay alguna enseñanza detrás de esta pérdida es que siempre la salud es primero", concluye el comunicado de la familia.

Posteriormente, Justin Mihaly, entrenador de la joven deportista, publicó un video en la misma red social y entregó nuevos detalles del fallecimiento de la joven. Al respecto, Mihaly admitió que Jodi "cometió un error importante que no debe tomarse a la ligera". 

De acuerdo a su relato, Jodi Vance ingirió sustancias "peligrosas" que la llevaron a deshidratarse. "Jodi usó dos sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su físico. Las empleó sin mi conocimiento y/o aprobación. A raíz de esto, su salud se había vuelto bastante preocupante para nosotros. Muchas personas que la amaban intentaron hacer que sacara el pie del acelerador", reconoció Justin Mihaly.

Mihaly informó que las pruebas que le hicieron en el hospital a su alumna sugirieron que la joven habría usado un "diurético ahorrador de potasio". Algunos de sus efectos secundarios son los dolores de cabeza, mareos, calambres musculares y deshidratación, algunos de los que tuvo la joven antes de morir.

“Sabemos que ella tenía acceso a estas cosas, y ahora sabemos que las estaba usando. Ese diurético combinado con el fuerte fármaco quema grasas tuvo algunos efectos secundarios negativos. Hizo que Jodi tuviera un paro cardíaco”, dijo el entrenador.

¿Qué pasó con Jodi Vance?

Según reportó el portal TMZ, Jodi comenzó a presentar problemas de salud en la mañana del jueves 27 de febrero. La esposa de Vance llamó al 911 desde el hotel donde se estaban hospedando, para alertar que la joven estuvo "vomitando toda la mañana" y que había perdido el conocimiento.

“Ella no se despierta. Y no nos responde”, explicaba la mujer. Al otro lado de la línea, los funcionarios le explicaron que conseguirían ayuda rápidamente. Sin embargo, la joven fue declarada muerta poco después. 

Publicidad