La escritora de los libros de la exitosa saga "Harry Potter", JK Rowling, afirmó que iría “feliz” a la cárcel un par de años por emitir declaraciones transfóbicas públicamente.
Cabe recordar que, la autora británica ha estado en varias oportunidades en la polémica por sus dichos en contra de las personas transgénero, asegurando entre otros, que las mujeres trans no son mujeres.
Nuevo comentario de JK Rowling
Ahora, la escritora respondió a una información del medio Mail on Sunday, en relación a que el partido laborista británico buscaría promover una ley para calificar como crimen de odio el mal uso de los pronombres hacia una persona trans.
JK Rowling publicó una proyección de la revista Dazed de 2018 que señala: "Repitan después de nosotros: Las mujeres trans son mujeres". A esto, la autora británica respondió "No".
Prontamente, su posteo no tardó en generar críticas y respaldos. Uno de ellos fue "¡vota laborista, consigue una pena de dos años!" aludiendo a la posible pena de cárcel que tendrían sus dichos que incitan al odio.
“Haría felizmente dos años si la alternativa es el discurso obligado y la negación forzada de la realidad y la importancia del sexo. Que empiece el juicio, digo yo. Será más diversión de la que he tenido nunca en una alfombra roja", arremetió la autora de "Harry Potter", la saga de magia.
Finalmente, la mujer ironizó con que en caso de ir a prisión, le gustaría estar en la biblioteca del recinto penal.
"Espero la biblioteca, obviamente, pero creo que podría hacer bien en las cocinas. La lavandería podría ser un problema. Tengo tendencia a encoger la ropa o a ponerla rosa accidentalmente. Aunque supongo que no será un gran problema si la mayoría son batas y sábanas", respondió a modo de “broma”.