Pierce Brosnan se unió al debate sobre la posibilidad de transformar al personaje de James Bond en mujer y su posición fue esclarecedora: "Quítense del camino, muchachos".
El actor de 66 años, que interpretó al agente secreto en 4 películas, aseguró que sería "muy emocionante" este cambio. "Creo que hemos visto a los chicos hacerlo durante los últimos 40 años (...) Pongan a una mujer allí", dijo en entrevista con The Hollywood Reporter.
[LEE TAMBIÉN] Productora de James Bond se niega a tener una protagonista femenina
De todas formas, Brosnan —que se puso el traje de 007 en "GoldenEye" (1995), "007: El mañana nunca muere" (2007), "007: El mundo no basta" (1999) y "Otro día para morir" (2002)— considera que esta revolución no ocurrirá mientras Michael G. Wilson y Barbara Broccoli produzcan las películas.
"No creo que eso vaya a pasar bajo su supervisión", expresó el intérprete.
En octubre de 2018, Broccoli expresó que "Bond es hombre. Es un personaje masculino. Fue escrito como hombre y creo que probablemente se quedará como hombre. Y eso está bien". "No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que la historia se ajuste a esos personajes femeninos", comentó a The Guardian.
Aún así, el actor de la serie "Con temple de acero" aseguró que "el movimiento #MeToo ha sido relevante y significativo y bien necesario en nuestra sociedad, por lo que tendrán que abordar eso", por lo que el personaje de 007 tendrá que adaptarse a los tiempos modernos.
Actualmente, Brosnan se encuentra trabajando en una cinta para Netflix aún sin título. Y también en la cartelera mundial con "Había una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino.