La creadora del universo de Harry Potter, J.K. Rowling, está en la polémica. Y fueron sus mismos fanáticos quienes la llevaron a ella.

Esto luego de que el director de la próxima película de la saga "Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald", David Yates diera una entrevista donde aseguraba que la trama "no se tratará explícitamente la sexualidad de Dumbledore".

El hecho causó la indignación de miles de seguidores del mundo mágico, quienes arremetieron contra la guionista de la cinta a través de redes sociales, sin pensar que ella les respondería.

La razón del disgusto radicaría en que el personaje de Dumbledore, cuando era joven, tuvo una relación con el protagonista de la segunda entrega de "Animales Fantásticos", Gellert Grindelwald, interpretado por Johnny Deep.

A través de su cuenta de Twitter, Rowling escribió: “Recibir mensajes abusivos por una entrevista que no me involucraba, sobre un guión que yo escribí pero que ninguno de ustedes ha leído, que es parte de una serie de cinco películas dentro de la que es sólo un pedazo, es muy divertido. ¿Pero saben qué es incluso más divertido?...", mensaje que fue acompañado de un "gif" que dice “silenciar”.

 

Publicidad