El pueblo de Settecano en Italia vivió su "propio milagro" luego que, por cerca de una hora, saliera vino desde sus cañerías en vez de agua potable.
Según rescata Business Insider, el líquido rosado era Lambrusco Grasparossa y llegó a las cañerías tras un error en el sistema de una de las bodegas de la planta que está en la zona. A raíz de eso, el líquido rosado comenzó a salir por los grifos de las casas.
El fallo, que ocurrió el pasado miércoles, estuvo específicamente en una de las válvulas, la que provocó que el vino comenzara a fluir en dirección hacia las cañerías de los vecinos.
La "fuga" de vino fue detectada una hora después y se estima que se perdieron alrededor de mil litros de Lambrusco Grasparossa Castelvetro premium mientras que las autoridades del pueblo pidieron disculpas por el incidente
El gerente comercial de la bodega afectada, Fabrizio Amorotti, aseguró que "no hubo impacto en la salud de las personas. Pedimos disculpas por las molestias, aunque mucha gente lo ha disfrutado".
"Varios lugareños nos llamaron para contarnos lo que sucedió y para decirnos que estaban ocupados embotellando el vino", contó Amorotti.