La mañana de este martes 7 de mayo, Apple dio a conocer su nueva generación de iPads, en un evento donde comenzó presentando el iPad Air, el cual tendrá dos modelos, dando así variedad a un equipo diseñado para quienes buscan desempeño y portabilidad, pero no en máxima potencia, sin desmerecer sus capacidades.
Luego, en la presentación se informó que se tendrán modelos de dos tamaños: 11 y 13 pulgadas de pantallas, ambos equipados con los chips desarrollados por la empresa de Cupertino: los Apple Silicon. De esta manera, se desprendieron de proveedores de terceros para el “corazón” de sus equipos. Así es como los iPad Air contarán con un M2, el cual entrega una rapidez tres veces mayor con respecto al mismo equipo lanzado anteriormente.
Con relación a los avances en esta línea, se suma que también contarán con Magic Keyboard, accesorio que estaba reservado sólo para la línea Pro. Este refresco para una tableta bastante requerida en el mercado, impulsa la serie Air, ya que incluye sonido espacial, seguimiento automático en la cámara incorporada para videollamadas, como también el despliegue de múltiples aplicaciones en pantalla. Actualización que el iPad Air se merecía, y el consumidor pedía.
Novedades para el iPad Pro
Pero hablemos del buque insignia de Apple en cuanto a tabletas. Es aquí donde la compañía con sede en California sumó puntos importantes, puesto que finalmente tenemos un iPad con pantalla Oled, bajo el concepto de “Tándem Oled”, la cual combina dos especies de pantalla para mejorar la visión de sombras, tomas nocturnas e imágenes oscuras manteniendo su calidad, pero optimizando su apreciación.
En sencillo, este upgrade de “músculo” para el iPad Pro enfocado en la pantalla permite entregar una mejor gama de colores, como también precisar la luz y brillo que pueda entregar el equipo. A esto se suma el vidrio con nano textura, con el cual se disipa la luz sin afectar mayormente a lo que nuestros ojos puedan ver en la pantalla.
Ahora vamos a lo “portátil”, ya que hay consumidores que buscan dejar atrás las computadoras, tanto de escritorio como portátil, y optan por una tablet, la cual pesa menos y ocupa menor espacio en una mochila o bolso. Por eso es que el iPad Pro de 13 pulgadas se instaló como el equipo de la marca más delgado en su historia, con unos 5.1 milímetros, siendo así más delgado que el antiguo iPod Nano.
La guinda de la torta fue el chip a utilizar en este equipo, ya que para sorpresa de muchos, se decidió incorporar el último Apple Silicon de la empresa, por lo que el M4 es el corazón de la línea Pro, dando un salto de cuatro veces mayor velocidad que su antecesor, el cual cuenta con chip M2. Ahora es posible ejecutar y trabajar con Final Cut Pro, para video, mientras que Logic Pro es la herramienta de audio diseñada y optimizada para este equipo.
Si se pregunta qué capacidad de almacenamiento tendrán estos iPads, la respuesta es que parte de los 256GB hasta los 2TB de memoria interna.
Y para finalizar este breve, pero acontecido lanzamiento, Apple decidió renovar el Apple Pencil Pro con los que se mejora la precisión, herramientas y adaptación del periférico a la mano del usuario.