El Apple Ipad de novena generación es un clásico que para la compañía de Cupertino no pasa de moda. Y es que la empresa californiana mantuvo el mismo diseño que en versiones anteriores, pero mejorando el corazón de éste para darle un mejor desempeño ante las exigencias del día a día.
Por ejemplo se le equipó con el chip A13, el mismo usado por el iPhone 11 pero mantiene el sistema de seguridad de huella dactilar y no el reconocimiento facial. De allí es que surge esta sensación de ser un "clásico mejorado".
Esto último considerando los avances del iPad Air, y la presentación de las versiones del iPad 13, se hace extraño tener un nuevo equipo de Apple con Touch ID. Y otro de los puntos bajos es el audio, porque si bien está equipado con dos parlantes dando una sensación de estéreo, el concepto se cae cuando utilizamos la tablet de manera horizontal.
Al tener los altavoces en la misma zona, pierde lo envolvente al girarlo.
Cáma frontal insuperable
Pero no todo es malo, claro está, ya que este iPad 2021 tuvo una mejora considerable en su cámara frontal, pensando principalmente en las necesidades que se tiene hoy en día con el teletrabajo o clases online.
La cámara delantera tiene una mucho mejor resolución que la propia cámara principal, algo que de verdad se nota bastante, y si le sumamos que también nos encontramos con un Center Stage (“Encuadre centrado”), le saca una ventaja considerable a sus competidores.
En concreto la cámara selfie cuenta con 12 mp, mientras que la principal fue equipada con 8 mp.
Y si hablamos de potencia es un equipo que no defrauda, tanto para videojuegos como también para programas de utilidad. Sigue siendo una de las mejores opciones para diseñar y hasta para editar videos. Eso sí, sigue faltando una mejor tasa de refresco, ya que sólo tenemos 60hz.
Cabe mencionar que este iPad ofrece comienza con 64 gb de almacenamiento, para llegar a los 256 gb, donde ambas versiones cuentan con WIFI y WIFI+Cellular están disponibles en Chile a un valor de entrada de $369.990 pesos.