Comenzó el invierno y las bajas temperaturas se han comenzado a sentir en las diferentes zonas del país, una realidad que afecta principalmente a las personas en situación de calle y que no tienen abrigo. Por esta razón, H&M decidió lanzar una campaña llamada "Invierno Solidario", que tiene el objetivo de ayudar a estas personas a través de la moda sostenible.
En concreto, esta campaña realiza un llamado a todos los que tengan ropa en desuso o residuos textiles en sus hogares. La idea es que puedan donar esta ropa en todas las tiendas H&M del país para que luego, tras una colaboración con la empresa Rembre y la Fundación Banco de Ropa, estas se conviertan en mantas que llegarán a personas en situación de calle.
Rembre es una organización enfocada en la economía circular, que apoyará en la realización y confección de mantas a partir de las prendas recolectadas. Por otro lado, la Fundación Banco de Ropa se encargará de categorizarlas y distribuirlas entre las personas que lo necesiten. "Invierno Solidario" recibirá ropa y residuos textiles hasta el 07 de julio, y repartirá las mantas a partir del 22 de julio.
Como un incentivo a participar, los clientes que realicen donaciones recibirán un voucher de $3.000 de descuento para su próxima compra en cualquier tienda H&M.
Para más información de la campaña haz click aquí.