J. R. R. Tolkien murió el 2 de septiembre de 1973 en Bournemouth, Reino Unido, y a la fecha el escritor no tiene un museo dedicado a su vida como escritor, siendo que es considerado como uno de los grandes creadores de sagas y mitos literarios de Inglaterra.

Los actores de El Señor de los Anillos, encabezados por Sir Ian McKellen, John Rhys-Davies y Martin Freeman, iniciaron una campaña de recaudación de fondos para adquirir la casa de campo de Tolkien en Oxford, lugar donde vivió por 17 años, y fue el sitio donde escribió gran parte de sus obras.

Esta propiedad no es parte del inventario de la fundación que hoy gestiona el legado del artista, por eso es que los actores se propusieron reunir el dinero y crear un museo en su honor.

La iniciativa fue bautizada como Project Northmoor, el cual tiene como lema "Ayúdanos a hacer florecer el Árbol de Gondor alcanzando nuestro objetivo".

En el sitio web dedicado a la campaña, indicaron que "a diferencia de otros escritores de su estatura, no existe un centro dedicado a Tolkien en ninguna parte del mundo; buscamos cambiar eso. Nuestra visión es hacer de la casa de Tolkien, no un museo seco, sino una casa hogareña de creatividad continua, que inspire a nuevas generaciones de escritores, artistas y cineastas".

Bajo esta misma línea los organizadores sotienen que "la casa también tendrá una presencia en línea atractiva para incorporar al programa de la casa a aquellos que no pueden viajar a Oxford".

El valor de la propiedad es 5,4 millones de dólares, por lo que hay distintas metas de dinero a recaudar. Si se supera la cifra inicial, hay otros "hitos" a concretar con esos fondos, como becas, hasta la construcción de un flet en el árbol de Tolkien y la guarida de Smaug para fumadores de pipa.

Publicidad