¿Eres de los que compran productos o contratan servicios porque viste en las redes sociales que algún o alguna influencer lo respaldaba y te invitaba a seguir sus pasos?
Hoy los influencers se han vuelto una estrategia de marketing para muchas marcas. Pero cuánto influye realmente entre los chilenos la opinión que tengan alguna de estas celebridades de internet o famosos.
No es nada nuevo que los influencers, gracias al alcance que han conquistado las redes sociales, hoy gocen de una amplia capacidad de persuadir a grandes audiencias.
Sin embargo, entre los países de América Latina, Chile es uno de ellos donde menos influencia tienen los influencers.
¿Cuánto influyen los influencers en Chile?
Dentro de los últimos estudios al respecto, Statista Consumer Insights consignó que Chile posee el porcentaje más bajo de “influencia de los influencers en América Latina”.
Entre julio de 2022 y junio de 2023, la plataforma global de datos e inteligencia empresarial encuestó de 1.000 a 2.000 personas entre 18 y 64 años de siete países.
Chile, en lo más bajo del listado, arrojó que sólo un 13% admite haber comprado productos porque los anunciaban famosos o influencer.
En la otra cara de la moneda está Brasil, que con un 44% se convierte en el país latinoamericano donde hay más influencia de los influencers (hasta la fecha del estudio).
México sigue en la lista al gigante sudamericano, con un 30%. República Dominicana (22%), Perú (19%), Argentina (17%) y Colombia (16%) se ubican detrás.
De esta manera, los consumidores de nuestro país serían quienes al parecer menos se dejan influenciar por los influenciadores y famosos al momento de hacer sus compras.