Una influencer chilena contó que gana más de un millón de pesos mensuales limpiando departamentos: Es tanto su éxito que incluso sacó su propia línea de artículos de aseo.
Se trata de Pamela Retamal (33), más conocida en redes sociales como “La Rusia”, quien está a cargo del aseo de departamentos que son arrendados como Airbnb. Su cuenta de Instagram con consejos para limpiar cuenta con más de 25 mil seguidores.
En la red social relató que su amor por la limpieza se vio reforzado con la pandemia del coronavirus, cuando trabajando como conserje quedó a cargo limpiar todo el edificio ella sola. Ahí comenzó a compartir técnicas de limpieza.
En entrevista con LUN, dijo que cobra $25.000 la visita, en donde cambia toallas, sábanas y limpia los baños, living y cocina. Por una casa pide $45.990 por una limpieza básica.
"Lo que uno gane depende de la cantidad de días que se arriende. Por ejemplo, si se arrienda 15 días durante un mes por diferentes usuarios, puedes ganar unos $375.000. También va a depender de los departamentos que tengas a cargo. Por dos, perfectamente se puede llegar a ganar $750.000. En mi caso gano como $1.000.000", reveló al medio.
En esta línea, detalló que “en verano se arriendan bastante los departamentos en Ñuñoa. Vienen universitarios a sus papás para ver dónde se van a hospedar durante el tiempo que estudien. Son súper cotizados, ya que están cerca del Estadio Nacional y cada vez que hay partidos o algún concierto importante se arriendan. Los Airbnb son como hoteles más baratos".
"Hay gente que se queja por todo. Muchos reclaman para que después la plataforma les aplique algún descuento. Uno debe hacer una limpieza muy pulcra de todos los espacios de la casa; las sábanas y las toallas tienen que estar perfectas: deben oler bien y verse lo más limpias posible. Es ideal que tengan 300 hilos y que no estén arrugadas; nunca deben tener manchas. Encontrar pelos en la cama o en la ducha es fatal", sostuvo.
Su éxito la llevó a lanzar su propia línea de limpieza e incluso tiene una página web donde se pueden solicitar sus servicios de aseo, los que están destinados a la Región Metropolitana y Valparaíso.