El colapso de un juego mecánico llamado 'Power Surge', en Las Fiestas de las Flores en Nogales, México, terminó con varias personas heridas, entre ellas, dos personas del departamento de Bomberos y una menor de 15 años.
El accidente ocurrió durante la noche del sábado 6 y madrugada del domingo 7 de mayo. El juego mecánico colapsó con 30 personas a bordo, dejándolas suspendidas en el aire, según consignó El Universal.
A través de redes sociales, se hizo viral el impactante momento cuando el juego se desploma. Al lugar llegaron autoridades policiales, bomberos y los familiares de las personas involucradas en el incidente de la feria.
Durante el rescate, cuando personal del Departamento de Bomberos instaló una escalera para socorrer a las personas el aparato se desplomó sobre los rescatistas.
Uno de los bomberos presentó varias lesiones y quedó internado y en observación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa ciudad. También resultó con lesiones otro voluntario quien presentó esguince en el tobillo derecho y ya fue dado de alta.
Por otra parte, una menor identificada como S. Félix, de 15 años de edad, presentó trauma en tórax, así como heridas en la cara, y se encuentra en el Hospital del Centro Médico de Especialidades.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora realizará una investigación para dar con los responsables por el accidente.