Un extraño suceso comenzó hace aproximadamente un mes, cuando habitantes de Estados Unidos denunciaron la llegada de "misteriosos" paquetes a sus domicilios y que contenían semillas de origen desconocido.

Un hecho que incluso se registró en nuestro país y por el que autoridades hicieron un llamado a no abrir los sobres con este contenido, además de recurrir rápidamente a personal del SAG para que se haga cargo de dichas semillas.

Ahora, también en Estados Unidos, algunas personas reportan que han recibido paquetes con mascarillas en su interior sin haberlas comprado o pedido, y cuyo origen se identifica como China (al igual que las semillas).

En este caso, según denuncian, los paquetes tienen una etiqueta con todos los datos personales del destinatario, tal como el nombre completo, dirección y número de teléfono; un hecho que ha despertado aún más el temor entre la población.

De manera preliminar se ha elevado la hipótesis que apunta al "brushing", una práctica utilizada por ciertos negocios para poder posicionarse en grandes plataformas como Aliexpress, Amazon o Ebay.

Esto lo realizan enviando productos de forma gratuita a supuestos clientes en diferentes países, quienes al recibirlos podrían evaluar con buenos comentarios al remitente.

Publicidad