Debido al cierre de fronteras y las cuarentenas por la pandemia del coronavirus, Huawei canceló su evento mundial en el que lanzaría la actualización de su serie P, ya que este 2020 es el turno del celular P40.

Por eso es que la compañía china decidió utilizar el servicio de streaming para realizar el evento de igual forma, con un equipo que no cuenta con servicio de Google por el bloqueo que mantiene activo el gobierno de Estados Unidos.

Es decir, el equipo no podrá contar con Gmail, Google Maps, Facebook, WhatsApp, Instagram, YouTube e Instagram, entre otras aplicaciones que prestan servicio desde EEUU.

Eso sí, estas aplicaciones se pueden instalar mediante archivos APK y ejecutarlos en AOSP (Android Open Source Project). Un detalle no menor considerando que no se podrán tener de la tienda virtual oficial y hay que realizarlo de manera manual para un equipo de primera línea.

Aún así, la nueva gama de Huawei, que llega en tres versiones, P40, P40 Pro y P40 Pro+, innova con su pantalla curva Overflow Display, de 6,8 pulgadas, la que tiene un tamaño más pequeño en el P40 de 6,1 pulgadas. 

Pantalla que cuenta con una resolución 2640 x 1200 píxeles, a lo que se suman sus cámaras con tres lentes en el P40, cuatro lentes en el P40 Pro y cinco lentes en el P40 Pro+.

En su apartado de cámara el P40 Pro+ une a su ultra gran angular Cine de 40MP y la lente ultra gran angular Vision de 50MP, un teleobjetivo óptico de diez aumentos de 8MP, un teleobjetivo óptico de tres aumentos, sensor de profundidad TOF y sensor de color de temperatura. El P40 Pro+ ofrece zoom óptico de hasta 10 aumentos, zoom híbrido de hasta 20 aumentos y zoom máximo digital de hasta 100 aumentos.

De esta manera la nueva línea P, con sus tres integrantes, cuenta con una lente Ultra Vision, de 50 megapíxeles, que captura un 40% más de luz para hacer fotografías con detalle, capaz de capturar un 200% más de luz que iPhone 11. En el caso de la cámara delantera, esta utiliza una lente de 32 megapíxeles e integra un sensor de infrarrojos de profundidad para el control por gestos y el desbloqueo mediante reconocimiento facial, que también permite hacer fotografías con efecto bokeh.

Así logrando una grabación de video en en 4K, utiliza la tecnología de fusión de píxel 16 en 1 para no perder nitidez ni detalle. 

Además, apuntando hacia la independencia de Google, poniendo fuerte énfasis en su sitema propio, Huawei también anunció a Celia, el controlador de voz que llega a reemplazar el popular Google Assistant.

Un gran paso para la compañía, pensando en cómo sobrelevar el bloqueo que mantiene Donald Trump.

Publicidad