El actor Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película "Rust".
En octubre de 2021, Baldwin disparó mortalmente a Hutchins mientras se preparaba para la grabación de una escena en Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México.
Durante este 19 de enero, la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, comunicó los cargos en contra de Alec Baldwin y la armero del set de "Rust", Hannah Gutierrez Reed.
De acuerdo a lo reportado por Variety, la fiscal también anunció que el primer asistente de dirección, Dave Halls, se declaró culpable del cargo de "uso negligente de un arma mortal", dado que fue él quien le entregó la Colt .45 cargada a Alec Baldwin.
Por lo mismo, Halls recibirá una sanción de seis meses de libertad condicional.
A lo largo de la investigación, Baldwin señaló que Halls le dijo que el arma estaba "fría" -que estaba solo con cartuchos falsos-, pero los investigadores confirmaron que había una bala real, la cual terminó por atravesar el torso de Hutchins y se alojó en el hombro del director Joel Souza.
Junto con ello, Baldwin ha afirmado que él no tiene culpa en el incidente.
De ser hallados culpables, Gutiérrez Reed y Baldwin enfrentarían hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.