Era el año 2020 y la pandemia del Covid-19 removió la salud física y mental de muchos. En Italia, un hombre de 48 años, caminó más de 450 kilómetros para 'poder calmarse' luego de discutir con su esposa.

La policía de Funo, Bologna, una ciudad en Italia, se encontraba realizando controles nocturnos para verificar el cumplimiento de la cuarentena y el toque de queda cuando, cerca de las dos de la madrugada, se toparon con el caminante. 

Dado que estaba incumpliendo la norma, la policía retuvo al hombre, quien aprovechó para contarles que se había ido de su casa tras haber discutido con su esposa. En el lugar, agregó que vivía en Como, una localidad que está a 450 kilómetros de donde fue encontrado por los oficiales.

Caminó 450 kilómetros para 'calmarse'

El motivo por el que el hombre se encontraba ahí, fue porque una semana atrás tuvo una discusión con su esposa, por lo que decidió salir a caminar sin parar.

Los policías verificaron la veracidad del italiano y dieron cuenta que mantenía una orden de búsqueda, ya que había desaparecido hace una semana. 

 

"Vine a pie para acá. No usé ningún medio. En estos días comía y bebía porque la gente que encontraba en el camino me ofrecía agua y comida. Estoy bien. Solo estoy un poco cansado", expresó.

Finalmente, la esposa del caminante fue a buscarlo a Funo, a 450 kilómetros de distancia, y tuvo que pagar una multa de 400 euros debido a que estaba fuera de casa en horario de toque de queda.

 

Publicidad