En China, un sujeto fue condenado a seis meses de cárcel y un año de libertad condicional luego de provocar la muerte de más de mil pollos.

Según recoge el China Daily, el hecho ocurrió en la provincia de Hunan, producto de una disputa entre dos vecinos, luego que en abril de 2022, uno de ellos derribara unos árboles.

Sin embargo, según relata el citado medio, a modo de venganza, el hombre -de apellido Gu- se "infiltró" en la granja que tenía su vecino (de apellido Zhong) y con una linterna, asustó a los pollos que tenía en un gallinero.

La situación provocó que unas 460 aves murieran -literal- de miedo, sin embargo, Gu fue descubierto y obligado a pagar una compensación de más de 3 mil yuanes (más de 350 mil pesos).

Dicha situación aumentó más la tensión entre los vecinos, por lo que Gu volvió a asustar a las aves, provocando la muerte de otros 640 pollos.

Según estimaciones del Tribunal Popular del Condado de Hengyang, Zhong sufrió grandes pérdidas económicas, y por ello, fue declarado culpable del delito de destrucción intencional de propiedad.

Publicidad