Nicholas Smithson, de 38 años, es un hombre australiano que tenía una vida de lo más normal hasta que fue al peluquero.

Tras la visita al estilista, éste le detectó un lunar extraño en su cuello, por lo que Nicholas acudió al médico. Si bien el profesional le dijo que no tenía de qué preocuparse, el hombre no se confió y fue a un especialista en piel, quien le pidió una biopsia.

Ahí, vino la terrible noticia: se trataba de un melanoma nodular, un tipo de cáncer de piel.

Lo peor es que el cáncer se había ramificado hasta los ganglios linfáticos y el profesional le dijo que le quedaban aproximadamente seis meses de vida. Es más, le especificaron que la Navidad que viene debería ser la última que tendrá.

"Recuerdo que miré a mi compañero y le dije: 'Voy a morir, esto me va a matar'. Fuimos a mi casa y nos quedamos mirando la pared en blanco. y lloré", dijo Smithson al medio The Courier Mail.

"Es como en las películas, cuando a la gente le dan malas noticias, simplemente desconectan", agregó.

La lista de últimos deseos

Si bien sigue un tratamiento, Nicholas aceptó la situación y decidió aprovechar al máximo el tiempo que le queda de vida. Por eso, sus amigos Claudette y Jamie crearon una página online para recaudar fondos para que el hombre pueda cumplir la lista de sus últimos deseos.

Sus amigos calificaron a Nicholas como “un ser humano amable y generoso con un alma hermosa, también muy orgulloso”.

"No sabemos lo que nos depara el futuro, por lo que queremos asegurarnos de que Nicko pueda tener esta experiencia. Les pido a todos que ayudemos en todo lo que podamos con cualquier donación. Cada dólar ayudará a Nicko a lograr algunos de los cosas en su lista de deseos. Todas las donaciones irán directamente a Nicko”, sentenciaron.

Publicidad