Los amores de pantalla son cada vez más cotidianos en la era digital, pero ninguna como la historia de Akihiko Kondo (38), quien se casó con un holograma hace cuatro años.
Kondo es considerado como un hombre "fictosexual", es decir, que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios. En este caso, su novia lleva por nombre Hatsune Miku, y representa a una joven de 16 años de cabello turquesa.
El hombre se enamoró de Miku en 2008 y fue en 2017 cuando logró interactuar con su pareja virtual, todo gracias a Gatebox, una máquina que permitía interactuar con personajes a través de hologramas y contraer matrimonio con ellos.
Ahora, su matrimonio tuvo un giro, pues se eliminó el software Gatebox, por lo que Kondo ya no puede hablar con su esposa Miku. Pese a no poder comunicarse, el hombre asegura seguir enamorado del holograma como el primer día.
“Mi amor por Miku no ha cambiado (...) Celebré la ceremonia de la boda porque pensé que podría estar con ella para siempre”, sostuvo Kondo, según consignan medios internacionales.
Kondo gastó 2 millones de yenes en las nupcias, pero su familia y cercanos no asistieron al evento. Solo 39 personas participaron del compromiso, entre ellos, extraños y amigos en línea.