Los actores de Hollywood esperan con ansias la decisión de su sindicato sobre si ir o no a huelga en el verano estadounidense, temporada clave para la industria con el acostumbrado lanzamiento de películas taquilleras.

El Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA) prorrogó su contrato colectivo en acuerdo con los estudios, quienes incluso han pedido ayuda a mediadores de la esfera federal para ayudar a desenmarañar la discusión sobre salarios y otros beneficios.

Si las partes no alcanzan un acuerdo, los actores se sumarán a los guionistas quienes ya llevan más de dos meses de brazos caídos, en piquetes, a las afueras de los estudios.

Una huelga doble, algo no visto en Hollywood en más de sesenta años, podría detener casi por completo las producciones de cine y televisión.

Justo cuando la industria intenta recuperarse de los duros años de la pandemia, la paralización también podría impedir a las estrellas promocionar algunos de los esperados lanzamientos, tal como "Oppenheimer", de Christopher Nolan, cuya alfombra roja en Estados Unidos está prevista para el próximo lunes en Nueva York.

Mientras que la huelga de los guionistas ha reducido de forma drástica la cantidad de películas y programas en producción, una paralización de los actores podría reducirlas casi por completo.

Publicidad