Es una imagen que angustia y da cuenta de lo grave que ha sido, para personas como animales, la sequía y los incendios en Australia.
Fue una familia de North Star, un pueblo de Nueva Gales del Sur, el que sorprendió al animal bebiendo el agua en una carretera rural.
Según informa la agencia Reuters, la familia pensó que el animal podía estar herido por lo que detuvieron su avance. Al acercarse vieron que se encontraba bien, registrando el momento que se hizo viral.
Junto a otra familia que también vio la escena, esperaron que se retirara del camino para que quedara a salvo. Al día siguiente avisaron a un cuidador, notando que el koala se encontraba sobre un árbol del sector en buen estado.
"Esta fue nuestra primera lluvia durante meses y verlo lamer el camino para obtener agua me hizo darme cuenta de lo mucho que todos, incluidos los animales, sufrían en esta sequía.", dijeron los autores del video.
Se teme que cientos de koalas hayan muerto en los incendios en Australia y, a medida que pasan los días, la falta de agua disminuyó las posibilidades de supervivencia.
La deforestación y el desarrollo han devastado el hábitat de los koalas, que viven en los árboles, lo que ha tenido como consecuencia el aumento de la endogamia y la reducción de su diversidad genética.