Esta semana el hijo de la actriz, Tatiana Merino, compartió con sus seguidores un hito importante en su transición de identidad.

Cameron Luca Merino publicó en su cuenta de Instagram su nueva cédula de identidad con su nuevo nombre e identidad de género.

10 días han pasado desde que cumplí 1 año en testosterona, 1 año desde que lentamente comencé a sentirme más feliz con mi voz y apariencia, y ¡hoy al fin tengo en mis manos mi nueva identificación con mi nuevo nombre y género legal!”, escribió en la publicación el hijo de Merino.

Finalmente puedo mostrar mi ID sin tener vergüenza que me miren con confusión, y puedo frenar esas llamadas telefónicas de empresas mencionando mi dead name (nombre muerto, término utilizado para denominar el nombre con el que nacieron las personas trans, el cual contradice e invalida su verdadera identidad de género)”, señaló Cameron en la publicación.

En la misma publicación, el hijo de Tatiana Merino compartió varias postales donde mostró sus cambios luego de estar un año en terapia hormonal, cómo ha evolucionado su apariencia y voz tras comenzar el proceso.

Publicidad