Lautaro Cantillana Teke, de 15 años, hará su gran debut en la pantalla grande de la mano de la película "Fiebre", a cargo de la directora Elisa Eliash, la cual se estrenará en los cines a partir de este jueves 6 de julio.
El adolescente, que es hijo de la pareja de actores Néstor Cantillana y Macarena Teke y con quien compartirá roles en la película, ya había protagonizado antes un cortometraje en 2020 llamado 'Un poco de fiebre', el que se convirtió ahora en un largometraje.
Lautaro da vida a 'Nino', un niño que al sufrir un episodio febril es absorbido por una pintura, la cual lo lleva a vivir experiencias sensoriales en diferentes planos mientras busca a su madre.
"La verdad es que yo tenía muchas ganas de hacer una película, así que cuando mi mamá me preguntó si quería participar, dije que me encantaba la idea", dijo en entrevista con El Mercurio, y agregó: "La experiencia me gustó mucho, así que cuando hicieron la película también dije que sí. Fue un mundo que me pareció muy entretenido".
Durante toda su vida Lautaro ha estado vinculado el mundo de la actuación y no sólo por sus padres, sino por sus propios dotes. Justamente junto a ellos debutó sobre el escenario en la obra 'Striptease', de la dramaturga Lola Arias.
"Cuando él salió al escenario a recibir aplausos, como era muy chico, salió en brazos de Néstor. En ese momento le apretó el brazo y dijo 'más'", Teke al mencionado medio.