Lucía Righi, hija de Oscar Righi, guitarrista de Bersuit Vergarabat entre 1990 y 2016, acusó a su padre de abuso sexual y psicológico.
A través de redes sociales, la joven aseguró que "mi papá, Oscar Righi abusó sexual y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas desde que tengo memoria".
En esa línea, también señaló que cuando era niña comenzó a recibir estímulos para que se alejara de su madre.
Segú su relato, a los 13 años, el guitarrista la obligaba a bañarse y dormir con él, además de "sentarse sobre sus miembros y hablarme en calzones con erecciones cuando salía de bañarse".
El crudo testimonio también dio cuenta que Righi tenía un especial interés en hablarle sobre sus intimidades y su vida sexual y amorosa con parejas y amantes.
"Cada vez que buscaba su aprobación, me rechazaba, después me abusaba y después me hacía sentir única. Disfrutaba de mi angustia. Se excitaba con eso", añadió.
Todo esto comenzó a tener un impacto negativa en su vida, pues cuando era una adolescente comenzó a ser adicta al alcohol y generó muchos vínculos dañinos.
Años después, decidió contar la verdad.
De igual forma, en otro post, dijo que no tiene pena por su padre y que no busca arruinarle la vida con la revelación.
"Es importante que me saquen del lugar de víctima, e intentemos ver alrededor para acompañar y contener a las personas que todavía no sienten seguridad para contar, o que tal vez las situaciones están minimizadas y no pueden verlo", agregó.